Participación de miembros del CIDSAV a las VII Jornadas de Investigadores Predoctorales de la Universidad de Girona

Del 12 al 15 de junio se celebraron las VII Jornadas de Investigadores Predoctorales de la Universidad de Girona.

Estas jornadas tienen como objetivo ofrecen un espacio de formación, intercambio de conocimiento, difusión de la investigación y debate entre investigadores e investigadoras en formación y estudiantes de máster des de un punto de vista multidisciplinario. Se trataron diferentes temas como agricultura, tecnología alimentaria, biomedicina, química computacional, tratamiento de aguas, etc.

Dentro del contexto de estas jornadas, varios miembros y estudiantes del grupo CIDSAV expusieron las siguientes presentaciones orales:

La Dra. Esther Badosa asistió como ponencia invitada y presentó “The challenge: enjoying the journey”.

Los estudiantes predoctorales Aniol Buisac y Luis Moll presentaron los trabajos titulados “Nicotiana benthamiana as a model plant to study the pathogenicity and control methods of Xylella fastidiosa” y “Peptides as plant defense elicitors on almonds (Prunus dulcis)”, respectivamente.

Los estudiantes de máster Núria Giralt, Omayma Belkaid y Yousra El Hmidi, presentaron los trabajos titulados “Development of a beneficial microbial consortia with plant biostimulant effect”, “Antimicrobial peptides as potential defense elicitors in the model plant Nicotiana benthamiana” y “Peptides with in vitro antibacterial activity against the plant pathogenic bacterium Xylella fastidiosa”, respectivamente.

Para más información sobre las jornadas: https://esdeveniments.udg.edu/95267/detail/vii-jornades-dinvestigadors-predoctorals-de-la-udg.html

Twitter: @JoDoc_UdG