Miembros del CIDSAV participan en la 2a Jornada de Trabajo de la Sociedad Catalana de Patología Vegetal.

La 2a Jornada de Trabajo de la Sociedad Catalana de Patología Vegetal (SCPV) se celebró en Barcelona en la sede del Institut d’Estudis Catalans el 10 de julio.

En la jornada se analizó el presente de la investigación en Patología Vegetal en Catalunya y se presentaron las principales líneas y proyectos de investigación de 10 grupos implicados en la SCPV de Universidades (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat de Girona, Universitat de Lleida i Universitat Politècnica de Catalunya), Centros de investigación (IRTA, CRAG) e Instituciones (DACC, ADVs). Las investigadoras del CIDSAV Anna Bonaterra y Concepció Moragrega presentaron las líneas de investigación y los proyectos que se están desarrollando en el grupo Patología Vegetal-CIDSAV de la UdG. La jornada concluyó con el coloquio “Formación Universitaria, personal cualificado y talento en Patología Vegetal” para debatir sobre la formación existente en las Universidades Catalanas en Patología Vegetal y proponer iniciativas para fomentar el interés en la formación en Patología Vegetal entre los jóvenes.